miércoles, 21 de marzo de 2012

Postre para diabeticos bizcocho de canela


Bizcocho de Canela 


A pertrechado en los cuarteles culinarios, tratando de experimentar con nuevos componentes como willy wonka diabetico, había tenido un conflicto con la harina integral ella no se dejaba dominar ni enamorar.
En mi primer ensayo trate de hacer un pan, el cual por razones ajenas a estas artes culinarias fue afectado por las ondas teluricas de un temblor nocturno, quedando mi pan como arma contundente de defensa personal, o como diría mi mujer: "una colección de piedras del hombre paleolítico".
Entre tantas risas sobre la condición solida de mi pan, decidí por terco y tenaz seguir experimentando, un chef nunca se da por vencido.
En mi siguiente intento decidí hacerlo mas esponjoso así que batí a golpe de musculo todo lo que generara una deliciosa espuma, los huevos, la leche, etc. agregue la harina,lo hornee y para mi sorpresa estaba por buen camino, hasta  que vi que mi molde de silicon se empezaba a deformar. o no exclame!, al verlo crecer descomunalmente cual nube de tormenta, jojojo he creado un ser vivo, volví a escuchar risas de mi mujer sobre mi nuevo frankenstein.

Pero como buen descendiente de sumarais y caballeros templarios, seguiré siendo tenaz. Un día por la noche cuando llegue a casa con nuevos insumos para diabeticos que había encontrado, decidí involucrarme una vez mas en esta aventura de harinas, pero esta ocasión preguntaría cual horaculo de delfos a mi amiga Brenda(irlandesa, devota de san Jameson) la cual me dio un secreto obvio de la pastelería que había dejado de explorar, casi olvidado, esa técnica  materna de hacer bizcochos, como buen duende nocturno y zapatero, empece a trabajar en la tranquilidad de la noche donde mis gnomos, brujas y fantasmas inspiran a este cocinero a la luz de la luna... esta vez el resultado fue tal que mi mujer no podía sonreír ya que se andaba comiendo estos pastelitos... y como el gran arquimides decía: “Eureca”.

Bizcocho de Canela


Ingredientes:

1 taza de sucralosa granulada para postres
(también puede ser fructosa o la mezcla de las 2)

125gr de mantequilla sin sal

2 cucharadas de vainilla
( puede ser en esencia o vaina)

1 ½ tazas de harina integral

3 cucharaditas de polvo de hornear

½ taza de leche.

4 cucharaditas de canela en polvo


Preparación:

En un bowl colocar la mantequilla y edulcorante(sucralosa) y batir hasta lograr una pomada, incorporar la vainilla y seguir batiendo. En otro recipiente colocar la harina, polvo de hornear y la canela, aquí esta el secreto de la suavidad del bizcocho tiene que cernirse todo 5 veces mínimo antes de incorporar de a pocos en la mezcla de la pomada, una vez que esta todo, verter la leche al final, usar batidora para homogeneizar la mezcla.  


tiempo de cocción:


Horno pre calentado a 180 c, por 20 minutos.

12 comentarios:

  1. Espectacular, amor el mejor que he comido en mi vida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. repetiremos el experimento cariño no os preocupéis.

      Eliminar
  2. Como q irlandesa????? por lo menos me habrán dejado uno

    ResponderEliminar
  3. irlandesa devota de san Jameson... patrono de irlanda nocturna. querida Brenda.

    ResponderEliminar
  4. he podido saborear este rico postre, estuvo excelente pero muy poquito, a la próxima que sea un poco mas por favor, se me quedo en el diente, espero que tu también lo hagas y puedas apreciar que si se puede comer postres aptos para diabéticos, no te tortures y preparalos ya, suerte y gracias nuevamente al sr. chef.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose,yo sigo también 1 blog llamado mividaenundulce.wordpress.com en ella Nydia hace postres paso a paso con fotos del proceso, si tus recetas también tuvieran esa estructura, creo que seria genial. Es una idea prestada, pero lo bueno se replica. Hasta el proximo post

    ResponderEliminar
  6. gracias alexis, el aporte me parece exelente, proximamente lo implementare estate al tanto, de las novedades... gracias.

    ResponderEliminar
  7. jose y cuanto debes de dejarlo en el horno???

    ResponderEliminar
  8. Perdon, mil disculpas, horno pre calentado a 180c, x 20 minutos.

    ResponderEliminar
  9. Acabo de llegar a su blog, lamento mi ignorancia ¿qué es el polvo de hornear? Por mi experiencia supongo es levadura ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!!!! Pero es diferente a la levadura del pan. Pídela como Royal o polvo de hornear.

      Eliminar
  10. Genial!!! Me has salvado la vida, he buscado por todo el internet una buena receta para diabéticos. Sólo una pregunta, a cuántos gramos equivale la taza de sucralosa????

    ResponderEliminar